viernes 29 de marzo de 2024

El presidente de Italia visitará Bariloche

En su paso por la ciudad llegará a la escuela italiana más austral del mundo, el Instituto Dante Alighieri.

jueves 04 de mayo de 2017
Foto: ilustrativa.

El presidente de la República Italia, Sergio Mattarella, llegará a Bariloche la semana próxima y pasará por la escuela italiana más austral del mundo, el Instituto Dante Alighieri.

La agenda incluye su paso por INVAP,  y probablemente el Centro Atómico, puesto que es de suma importancia la tecnología de avanzada, innovación y proyectos aeroespaciales para las relaciones bilaterales.

El Instituto Dante Alighieri nació en 1980 con el deseo de la Asociación Italiana de S.M “Nueva Italia” de fortalecer la enseñanza y la búsqueda del conocimiento, difundir y promover la cultura argentina e italiana.

Por esos años se concretó la apertura de Jardín de Infantes y Preescolar, con enseñanza del idioma italiano. Al año siguiente se dio inicio a primer grado y desde entonces, se habilitó año tras año un aula nueva hasta completar, los niveles primario y secundario.

En la actualidad está cumpliendo 37 años de vida. "Es el orgullo de los socios que lo hicieron posible, de los que continúan la obra, de la colectividad italiana y de la comunidad toda, en especial de las familias que depositan su confianza y de los 600 alumnos que todos los días dicen presente", indicaron desde la institución a través de un comunicado de prensa.

Mattarella, se convertirá en ser el primer presidente de Italia que llega a la ciudad. (ANB)  

Te puede interesar
Últimas noticias