jueves 28 de marzo de 2024

A la conquista de la Transvulcania

El domingo, Santos Gabriel Rueda viaja a España. El destacado atleta salteño, barilochense por adopción, competirá el 13 de este mes en la famosa ultramaratón.

miércoles 03 de mayo de 2017
Por segunda vez, Europa será testigo de su gran nivel.
Foto: gentileza E.Urrutia.
Foto: gentileza E.Urrutia.

Trabajó mucho en la montaña y lejos de ella para lograr estar en esta gran cita y ya tiene todo listo para disfrutar de una nueva experiencia internacional. El domingo, el destacado atleta salteño, barilochense por adopción, Santos Gabriel Rueda viajará a España. El 13 de este mes será uno de los grandes protagonistas de los 74 kilómetros de la ultramaratón de la Transvulcania, prueba con epicentro en la Isla de La Palma, en el archipiélago canario español.

A la dedicación, entrenamientos y grandes resultados en diferentes pruebas, Santos, de perfil bajo y pura sencillez, le sumó el trabajo de lograr los recursos económicos para poder estar en Europa y consiguió mucho apoyo para cumplir el objetivo de medirse con los mejores del planeta en una prueba tan dura como atractiva.

La esperada Transvulcania es una competencia que tendrá a miles de participantes en los diferentes recorridos, los 74 de la ultramaratón, los 45 de la maratón, 24 de la media maratón y el kilómetro vertical.

Santos Gabriel Rueda tiene una historia ya conocida por casi todos, pero siempre es importante recordarla. Con 25 años y el título de Ingeniero Nuclear, en 2016 fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail de Portugal con un inolvidable 28º puesto luego de recorrer los 85 kilómetros en 9h45m23s.

Nacido en Aguas Blancas, Salta, pero radicado hace mucho tiempo en suelo barilochense, el destacado deportista no detiene con su ascenso que va de la mano de su pasión por correr y por estar en la montaña. Ganador en dos ocasiones de la 4 Refugios Non Stop, suma otros grandes resultados en los últimos meses como la victoria en el Torrencial Trail en Valdivia, Chile y un festejo como vencedor del Ultra Trail del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En Transvulcania, la primera fecha del Sky Runner World Series, Santos buscará escribir otra gran página para un libro de una carrera deportiva que no para de sumar experiencias inolvidables. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias