jueves 28 de marzo de 2024

La provincia firmó un nuevo contrato con Banco Patagonia

Le entidad será por 10 años más el agente financiero de Río Negro.

viernes 28 de abril de 2017
El gobernador y el presidente de la entidad bancaria rubricaron el nuevo contrato.
Foto: Gobierno de Río Negro.
Foto: Gobierno de Río Negro.

El Gobierno de Río Negro firmó hoy con el Banco Patagonia el contrato como Agente Financiero de la Provincia. El acuerdo fue suscripto por el gobernador, Alberto Weretilneck y el presidente de la entidad bancaria, João Pecego.

A partir de la firma de este contrato, el Banco Patagonia SA continuará siendo Agente Financiero por diez años, con opción a cinco más.

El contrato contempla un canon anual cercano a los $19.000.000 por parte de la entidad y la apertura de 16 nuevos cajeros automáticos en localidades de más de 2.000 habitantes, además de 12 nuevos puntos de atención para llegar a las ciudades de más de 5.000 habitantes.

Asimismo, se compromete a la puesta en marcha de líneas crediticias por $550.000.000, de los cuales $350.000.000 son para obras y equipos para los Municipios. En tanto, otros $200.000.000 se prevén para el desarrollo y para la atención de eventuales desastres provinciales.

Asimismo, el Banco dispondrá de un porcentaje de su capacidad de préstamos a la actividad productiva de Río Negro, que ascendería a unos $100.000.000 en forma permanente.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que se trata de uno de los vínculos más importantes que tiene la provincia, “no sólo porque significa la canalización y el manejo de los fondos financieros del Estado provincial, sino también una serie de compromisos que establece el contrato por parte del banco”.

“Estamos convencidos que es un contrato muy ventajoso para todos los rionegrinos”, dijo y agregó que “el hecho que los agentes públicos tengan privilegios en la toma de créditos, es algo muy importante”.

Por su parte, el presidente del banco, João Pecego, remarcó que “era un gran desafío para nosotros seguir siendo el agente financiero de la Provincia de Río Negro”.

“Hoy la Provincia de Río Negro es el principal cliente del Banco Patagonia, tanto el Estado como todos los rionegrinos”, resaltó.

Hizo mención también que “habrá un gran apoyo para los Municipios, así como también para el agro y las demás actividades productivas. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en turismo también”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias