miércoles 8 de mayo de 2024

Rechazan el “retiro voluntario” para trabajadores municipales

El sindicato asegura que la propuesta es “perjudicial para el trabajador y su familia”.

jueves 27 de abril de 2017
El Soyem brindó una conferencia de prensa manifestando su postura.
Foto: gentileza Soyem.
Foto: gentileza Soyem.

En conferencia de prensa, la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) expresó sus fundamentos para rechazar el programa de “retiro voluntario” que anunció la comuna.

Aseguraron que "es poco oportuno el ofrecimiento dispuesto en la misma", e invitaron a "los trabajadores municipales a no firmar ningún formulario de acogimiento a lo ofrecido hasta tanto se informe fehacientemente en qué situación quedará en el caso de adherirse al retiro voluntario". 

Ayer, el ejecutivo municipal informó que ante el requerimiento de algunos empleados municipales se lanzó un plan de retiro voluntario, con cupo limitado.

Según la resolución, podrán acceder al programa las mujeres mayores de 50 años y los varones mayores de 55 años, ambos con al menos 15 años de servicio como obrero o empleado municipal. Al Obrero y Empleado Municipal que se acoja a los beneficios del Retiro Voluntario, se le abonará el cincuenta (50%) por ciento de la bonificación por jubilación. Tendrá vigencia hasta el 30 de junio o podrá finalizar una vez utilizado todo el monto previsto si esto sucede antes de la fecha de finalización.

Los referentes gremiales destacaron que "surge a simple vista que dicha propuesta es perjudicial para el trabajador y su familia” y que obedece sólo a las necesidades del Ejecutivo Municipal de “reducir los costos laborales, en clara concurrencia con la visión neoliberal de quienes conducen el Estado". (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias