jueves 28 de marzo de 2024

Confusa y polémica situación en el Concejo por tratamiento de la Ecotasa

Críticas del FpV al oficialismo.

lunes 24 de abril de 2017
Natapof cuestionó el intento de omisión del tratamiento de su proyecto.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Una polémica situación ocurrida en el Concejo Deliberante motivó la fuerte crítica del bloque opositor del Frente para la Victoria (FpV) que apuntó en duros términos al oficialismo.

Para este lunes estaba prevista en la Comisión de Economía la continuidad del tratamiento del proyecto presentado por el FpV para derogar la Ecotasa, pero sorpresivamente este punto no había sido incluido en el orden del día.

“Me llamó mucho la atención cuando el viernes pasado vi el orden del día y no se encontraba el debate sobre la eliminación de la tasa al turista”, señaló el edil Daniel Natapof, autor de la iniciativa.

Al advertir la omisión, el concejal pidió al presidente del Deliberante, Diego Benítez (Juntos Somos Bariloche) la “urgente” incorporación del tema en la Comisión de Economía, por lo que finalmente la Ecotasa fue tratada este lunes.

Al tomar la palabra en la sala de sesiones, en plena Comisión, Natapof expuso lo ocurrido y aclaró que si el autor del proyecto no lo solicita “jamás se quita del orden del día”. “Nunca había pasado algo así”, remarcó, ofuscado.

“El tratamiento fue incorporado luego de una charla informal con Benítez, sino no hubiera estado”, advirtió el concejal, quien cargó contra el bloque oficialista por querer “dilatar” el debate del proyecto.

A la Comisión de Economía, desarrollada este lunes a la mañana, se presentaron propietarios de complejos turísticos de bungalows, quienes criticaron la Ecotasa y se sumaron al pedido del FpV de derogarla.

Natapof cuestionó también que el viernes el Ejecutivo municipal “forzó una comisión conjunta de Obras y Gobierno” para este lunes con el fin de tratar la privatización del playón municipal ubicado debajo de la Costanera, a la altura del Centro Cívico.

“Son las 9,40 y acabamos de empezar a hablar sobre la Ecotasa y a las 10 comenzará la comisión establecida a las corridas para tratar lo del playón”, cuestionó Natapof. “Es insólito, porque tendremos poco tiempo y muchas personas (en alusión a los dueños de bungalows) quieren dar su opinión y van a tener escasos minutos”, agregó. 

Finalmente, los propietarios de complejos para turistas tomaron la palabra y pidieron la derogación de la Ecotasa, al considerar que afecta en gran medida a Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias