sábado 20 de abril de 2024

Buscan conservar los peces nativos

La UNCo Bariloche firmó un convenio para abordar la situación.

domingo 23 de abril de 2017
El convenio fue rubricado en la universidad la semana pasada.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche firmaron recientemente un convenio específico con la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).

El objetivo del convenio es realizar un estudio conjunto sobre el sector del río Limay colindante a la estancia, zona muy visitada por pescadores locales y viajantes.

Desde Comahue Bariloche informaron que el trabajo consistirá en el relevamiento de la situación ambiental actual de ese tramo del curso de agua, el conteo de pescadores que transitan el lugar y el registro de las capturas que se hacen en la zona.

Esta información se complementará con los trabajos de recolección de datos viene reuniendo uno de los grupos de investigación de la Universidad del Comahue en toda la extensión del Limay Superior.

El estudio tiene como objetivo proveer a las autoridades de aplicación herramientas de gestión de la ictiofauna del río, tanto para la conservación de la fauna nativa como para la explotación pesquera sustentable de los salmónidos.

La organización The Nature Conservancy administra la Estancia Fortín Chacabuco, situada a 30 kilómetros de Bariloche.

En el ámbito de la estancia se desarrollan aproximadamente dieciocho proyectos de investigación, llevados a cabo principalmente por investigadores de la Universidad del Comahue y del INIBIOMA, en torno a temas de conservación ambiental y una explotación ganadera sustentable. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias