viernes 19 de abril de 2024

Con dificultades, se restituyó el servicio de energía eléctrica

Si bien el corte estaba programado hasta las 12, hubo zonas que permanecieron más horas sin luz.

sábado 22 de abril de 2017
Con dificultades, se restituyó el servicio de energía eléctrica

El corte de energía eléctrica anunciado para este fin de semana se extendió algunas horas más en ciertas áreas de la ciudad.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche anunciaron días atrás que debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV (kilo volt) que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi, habría cortes del servicio entre las 6 y las 12,30 del sábado y domingo.

Si bien cerca de las 13 se había restablecido el servicio en varias áreas, hubo barrios que sufrieron nuevos cortes durante la tarde y recién pasadas las 16 volvió la energía eléctrica.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo de agua potable de ARSA.

Con el objeto de ampliar la capacidad de suministro eléctrico a la mayor cantidad de viviendas posibles, desde la CEB solicitaron a los “grandes usuarios” que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante los días y horarios del corte.

“Se requiere a los usuarios residenciales y comerciales, apelando a su solidaridad frente a la contingencia, restrinjan en lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 12,30 horas del día sábado y domingo”, solicitaron a través de un comunicado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias