jueves 28 de marzo de 2024

Buscan regular la publicidad en el centro

Se trató en la comisión de obras y planeamiento del Concejo Deliberante la iniciativa que busca fijar parámetros sobre cartelería sobre Mitre y las principales calles de la ciudad.

viernes 21 de abril de 2017
La iniciativa fue propuesta por el concejal Daniel González.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En la comisión de obras y planeamiento del Concejo Deliberante se analizó este viernes el proyecto presentado por el concejal Daniel González (PRO) para fijar parámetros en la cartelería comercial de Mitre y las principales arterias de la ciudad.

La iniciativa busca unificar estilos con materiales típicos de la zona, con el objetivo recuperar paulatinamente la imagen de ciudad de montaña.

“Estamos avanzando en una política pública que le importa al estado y a la ciudadanía en su conjunto”, aseguró González, quien además agregó que se van a  escuchar a todos los interesados porque es necesario “darle una vuelta al tema, que hoy tiene un impacto negativo en la imagen de la ciudad”.

En diálogo con ANB, el concejal destacó que se trata de crear una regulación de la cartelería urbana, y luego se va a dar un tiempo prudencial para que los comerciantes se adapten a la norma.

Finalmente, el edil del PRO, sostuvo que los otros bloques que integran el Concejo Municipal están acompañando la propuesta y que espera que en poco tiempo ya se trate en el recinto.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude,  informó que actualmente se encuentran trabajando con el Consorcio de calle Mitre en la creación de un manual de manejo de la arteria principal, que incluye la cartelería y el mobiliario urbano -entre otros aspectos-, por lo que acordaron conformar una mesa de trabajo entre el Ejecutivo y el bloque autor, para integrar ambos proyectos y seguir trabajando en las modificaciones propuestas en la Comisión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias