viernes 26 de abril de 2024

"El Peronismo tiene que volver a ser participativo"

Ceferino Namuncurá asegura que le gustaría ser candidato a diputado nacional para “ser firmes en nuestro rechazo al modelo de ajuste".

viernes 21 de abril de 2017
Foto: gentileza.

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas en todo el país y los distintos partidos van definiendo sus candidatos. Un dirigente del Peronismo en la zona y que es nombrado entre los posibles precandidatos para diputado nacional es Ceferino Namuncurá.

El extitular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aseguró en diálogo con ANB que están armando un espacio en Río Negro para estas elecciones de medio término, “pero también de cara a 2019”.

Al ser consultado sobre su posible precandidatura a diputado nacional afirmó que “tengo la voluntad de serlo y sería un gran honor lograrlo con el acompañamiento de los compañeros de Bariloche y El Bolsón". "Sigo siendo un militante”, aclaró.

Destacó que le gustaría formar parte de una fórmula junto a “una compañera del Valle o de la costa, pero que sea del territorio, una militante de barrio".

Sostuvo que "primero hay que lograr la unidad del Peronismo”, y agregó que para eso es necesario "fijar posiciones" sobre temas concretos y “ser firmes en nuestro rechazo al modelo de ajuste". "Tenemos que levantar la voz sobre los problemas de los rionegrinos”, subrayó.

“No debemos caer en temas banales, como por ejemplo si es mejor la Fiesta del Chocolate o la de la Manzana”, aseveró Namuncurá.

"Yo propongo que el Peronismo vuelva a ser participativo y para eso tenemos que darle a todos los compañeros que quieran la posibilidad de presentarse a una interna”, añadió.

Namuncurá estuvo a cargo de la CNC durante los doce años del kirchnerismo -2003 a 2015-, por lo que es una figura cercana a esta corriente política. Desde hace ya varios meses viene realizando reuniones en Bariloche con dirigentes del Soyem y de otros gremios, y con diversos militantes peronistas que están enemistados con el intendente de Roca Martín Soria.

El 13 de agosto serán las Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), mientras que el 22 de octubre llegará el turno de las generales. En esa jornada, la ciudadanía definirá a dos diputados, ante el vencimiento de las bancas de María Emilia Soria y Luis Bardeggia. En junio, deberán estar designados los candidatos de cada partido.

El Frente para la Victoria (FpV) tiene varios posibles aspirantes a la Cámara Baja. La postulación de María Emilia Soria para renovar su banca es prácticamente un hecho.

Además de Namuncurá, los nombres que sobrevuelan para representar al PJ en los comicios son los del concejal de Bariloche Ramón Chiocconi (FpV) y el legislador Mario Sabbatella. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias