viernes 29 de marzo de 2024

Weretilneck otra vez con Macri

El gobernador participó por segunda vez en la semana de un acto junto al presidente de la Nación. Mirá de que se trató esta vez.

jueves 20 de abril de 2017
Junto a otros gobernadores firmó un acuerdo energético.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó por segunda vez en lo que va de la semana de un acto junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada.

En esta oportunidad se trató de la firma del Acuerdo Federal de Energía, que apunta a garantizar el abastecimiento en el país.

A través de este acuerdo, Nación y las Provincias se comprometen a coordinar y ejecutar políticas que permitan consolidar un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Sienta las bases para poner en marcha un Plan Energético Estratégico y crea un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo con participación de la Nación, las provincias y las comisiones de Energía del Congreso

El Acuerdo consta de diez cláusulas fundamentales, entre las cuales sobresalen las que apuntan a diversificar la matriz energética a través del incremento de la participación de energías limpias y renovables, el desarrollo y utilización de biocombustibles y de la energía nuclear, junto a sus tecnologías asociadas, y la tarifa social.

El gobernador rionegrino, remarcó que este acuerdo apunta “fundamentalmente a darle al país una planificación energética que nos ayude a todos, respetando los aspectos que hacen al cambio climático y las previsiones que debemos tener, teniendo en cuenta las energías alternativas o renovables como puede ser eólica o solar”, asegurando que “es algo positivo para la Provincia y el país”.

“Sin energía no hay desarrollo del país, no hay empleo, ni industria, ni confort en la vida por lo que la planificación es estratégica y esencial”, remarcó el mandatario provincial.

Weretilneck recordó que existen dos parques eólicos, el de La Cuchilla en el litoral Atlántico y el de Cerro Alto sobre el río Limay. También remarcó que está el proyecto de Cerro Policía, para seguir “avanzando fuertemente en lo que es eólico”.

“Es un punto de inflexión pensar coordinadamente entre las provincias y la Nación la planificación energética”, manifestó finalmente.

Además de Weretilneck, participaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario Das Neves; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Tierra del Fuego, Roxana Bertone. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias