sábado 20 de abril de 2024

Alumnos pidieron repuestas a las autoridades de la Universidad del Comahue

Durante la visita del rector a Bariloche reclamaron por varios temas.

jueves 20 de abril de 2017
Foto: archivo.

Los estudiantes del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB), realizaron esta mañana una protesta cuando, durante la visita del rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli.

Unos 80 estudiantes de educación física reclamaron por la falta de presupuesto, lo que afecta el normal funcionamiento de la carreras.

Facundo Villalba, del centro de estudiantes dialogó con ANB e informó que los alumnos de 3º y 4º año necesitan realizar prácticas de esquí para seguir avanzando en la carrera. “Son aproximadamente 70 los estudiantes perjudicados por esto, ya que por la falta de presupuesto para los pases, no pueden desarrollar la carrera como corresponde”, aseguró.

También aprovecharon la oportunidad para hacer visible otros dos reclamos, la falta de fotocopiadora en el establecimiento y la construcción de un gimnasio.

En relación al copiado, el representante estudiantil destacó que en el mes de diciembre se llamó a licitación para que alguien se hiciera cargo de la fotocopiadora de la sede universitaria. La misma quedó desierta porque “para ningún privado era rentable la copia a $1”.

Además aseveró que el centro de estudiantes “aceptó el desafío” de hacerse cargo del copiado de la sede, pero “no nos permiten instalarla en ningún lugar”

La falta del gimnasio también es algo que preocupa a quienes asisten al CRUB. “El Gobierno provincial se comprometió a realizar la obra y anunciaron que la licitación para el mes de octubre del año pasado y nunca se realizó”, finalizó Facundo Villalba. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias