jueves 25 de abril de 2024

Fiesta en el barrio Vivero

Organizado por diversas instituciones, el barrio celebrará su aniversario con la 1º Fiesta Cultural Barrial.

jueves 20 de abril de 2017
Los organizadores anunciaron el cronograma de actividades.
Foto: gentileza Municipalidad.
Foto: gentileza Municipalidad.

Para celebrar su aniversario los vecinos del barrio Vivero, junto a la Municipalidad y a diversas organizaciones barriales, invitan a la comunidad a sumarse a la 1º Fiesta Cultural Barrial, este sábado 22 de abril de 14 a 18 hs en el corazón del barrio. 

La fiesta será la ocasión para celebrar un nuevo aniversario del barrio, con música, feria, muestras de talleres, buffet, homenajes a vecinos y varias sorpresas. 

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Junta Vecinal del barrio y la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal, además de muchas otras organizaciones barriales y entidades estatales que realizan actividades en el barrio. 

Laura Cifuentes, referente de la Junta Vecinal, contó: “Estamos muy agradecidos con todas las organizaciones que nos ayudaron, los vecinos están todos entusiasmados aportando, organizando muestras de los talleres que hacen”, y recordó que en el barrio Vivero “hay pobladores que tienen más de 50 años allí, y ahora somos más de 280 familias”. 

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales municipal, Alejandra Schneebeli, contó que este proyecto de los festivales barriales comenzó el año pasado con un evento cultural en el barrio 270 Viviendas y “fue creciendo a lo largo del tiempo y el barrio está de cumpleaños así que aprovechamos para festejárselo”.

El objetivo de este tipo de eventos “es que cada barrio tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen y de desplegar sus potencialidades”.

Durante la jornada, que arranca a las 14 horas en la plaza del barrio, habrá juegos organizados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes, chocolate caliente provisto por Gendarmería Nacional, buffet y una amplia feria en la que los talleres y espacios comunitarios barriales mostrarán sus producciones. 

Además, durante toda la tarde habrá espectáculos artísticos y musicales. A las 17,30 se vivirá un momento especial, con las menciones a vecinos elegidos por el barrio.

Cronograma de espectáculos: 

14 horas: Coro Juvenil Municipal

14,30: Lion Family (reggae)

15: El Chiflete (candombe)

15,30 hs: Zaratustra (rock)

16: Blazh (rock infantil)

16,30: Baila Cachorra (cumbia)

17: Yenú (folclore) y Agrupación Pampa y Cielo (desfile)

17,30: Menciones a vecinos elegidos por el barrio

18: Tatoo (cumbia) (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias