viernes 26 de abril de 2024

Quiren que se garantice el libre acceso a las costas

Legisladores presentaron un proyecto de ley.

jueves 20 de abril de 2017
Sigue el debate por las costas libres.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochás, Marcelo Mango y Luis Albrieu (Frente para la Victoria) buscan que se garantice el libre acceso a las costas de Río Negro.

En un proyecto de Ley proponen que se establezca una restricción al dominio de los propietarios de inmuebles colindantes con las orillas de cauces o riberas de los ríos, lagos y lagunas, quienes deberán permitir el acceso, la circulación, tránsito y permanencia en una franja de hasta 35 metros en toda la extensión del curso desde la línea de ribera, salvo que la restricción sea mayor. Además los propietarios ribereños no podrán ejercer actos que menoscaben los usos públicos vinculados a la seguridad y acceso al ambiente acuático de los ciudadanos.

Ramos Mejía señaló que “la libre circulación y la posibilidad de recreación en las costas de nuestra provincia es un derecho que todos tenemos. Creemos que la sanción de esta ley va a garantizar que todos los rionegrinos y aquellos que nos visiten, gozarán de esta herramienta para que su derecho se vea resguardado”.

El parlamentario, siendo concejal, fue co-autor de la ordenanza de costas libre sancionada en el año 2015 que rige en Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias