¡nuevo! anroca.com.ar
Viernes, 24 de noviembre de 2017
20/04/2017
Lanzan líneas de financiamiento para emprendedores
Los interesados deben presentar un proyecto.
Foto: archivo.

Lanzan líneas de financiamiento para emprendedores

La Agencia Crear abrió una nueva convocatoria.

El gobierno de Río Negro a través de la Agencia Crear, abrió una nueva convocatoria del programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor".

“Se trabajará con los emprendedores en la formulación del proyecto y hasta el 19 de mayo se recibirán todos los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento”, informaron desde Provincia.

Esta herramienta logra impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.

El programa contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha con antigüedad, dentro de los cuales hay tres líneas: la primera para la adquisición de bienes de capital tiene un monto de hasta $40.000 a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija; la segunda para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos) el monto es hasta $30.000 a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés de 15% anual fija; y la tercera para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, el monto es hasta $40.000 a devolver en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija. En estos casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

También hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, la cual está destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $20.000 a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija. Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Con estas líneas, se busca consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado, indicaron desde el gobierno.

Además, la Agencia CREAR, dependiente del Ministerio de Economía, cuenta con otras líneas de financiamiento provinciales, como las de Capital de Trabajo y Bienes de Capital y con un Convenio de Bonificación de Tasas con el Banco Patagonia para las pymes rionegrinas.

Para mayor información deberán acercarse a la sede de la Agencia, ubicada en Onelli 1450 (Centro Administrativo Provincial) de 8 a 13. Otros medios de contacto son: 294-4432055; [email protected]; www.crearbariloche.org.ar; facebook: Agencia CREAR Bariloche. (ANB)

Dejar un comentario