jueves 25 de abril de 2024

El gobernador busca en Bariloche el apoyo al Plan Castello

Los dos proyectos que se realizarían en la ciudad tienen un costo de 59 millones de dolares.

miércoles 19 de abril de 2017
Funcionarios y legisladores provinciales estuvieron en Bariloche para presentar las obras que están incluidas en el plan.
Foto: gentileza Municipalidad.
Foto: gentileza Municipalidad.

Funcionarios del Gobierno de Río Negro anunciaron obras del Plan Castello que serán destinadas a Bariloche y otras localidades de la zona andina de aprobarse la iniciativa en la Legislatura provincial. En nuestra ciudad las iniciativas incluyen el Parque Productivo Tecnológico Industrial y el Centro de Congresos y Convenciones.

El representación del intendente Gustavo Gennuso -quien no se encuentra en la ciudad-, el jefe de Gabinete municipal Pablo Chamatrópulos acompañó en la presentación al ministro de Obras y Servicios Públicos provincial Carlos Valeri y legisladores provinciales entre otras autoridades 

Esta presentación es parte de una recorrida que están realizando por distintas localidades referentes del Gobierno Provincial, en el marco del impulso del Plan Castello, un proyecto que se está debatiendo en la Legislatura provincial para financiar obras de infraestructura. 

Específicamente en Bariloche, el Plan Castello prevé dos obras: la creación del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche —con un presupuesto aproximado de 45 millones de dólares— y la construcción del Centro de Congresos y Convenciones —con una inversión estimada de 14 millones de dólares—. 

Chamatrópulos dio la bienvenida a los presentes y sostuvo que “para la ciudad es una oportunidad particularmente importante la de presentar obras públicas de infraestructura valiosas y largamente esperadas por la comunidad”. E indicó que justamente el intendente Gustavo Gennuso no pudo estar presente ya que se encuentra en Uruguay participando del segundo Congreso Latinoamericano y del Caribe de Centros de Convenciones, Exhibiciones y Predios Feriales. 

El legislador provincial Alejandro Palmieri explicó luego varios detalles del proyecto que se debate actualmente en la Legislatura, que tiene como objetivo obtener mediante un crédito externo el financiamiento para ejecutar una gran cantidad de obras en toda la provincia, por un total de casi 580 millones de dólares. 

Se trata de diversas obras de infraestructura productiva, desarrollo económico, hídricas, de saneamiento, viales, eléctricas, “con una mirada provincial y regional”, y detalló que lo proyectado para Bariloche apunta específicamente “al desarrollo económico, la demanda turística y la diversificación de la estructura productiva” de la ciudad. 

Luego, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, explicó a través de diapositivas los detalles de las distintas obras propuestas para distintas localidades y regiones de Río Negro. Y ejemplificó la magnitud de las obras planificadas para Bariloche, como en el caso del Parque Productivo Tecnológico Industrial “que conllevará la llegada del gas, el agua, la electricidad, redes de fibra óptica, planta de procesamiento cloacal y planta de tratamiento de residuos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias