viernes 26 de abril de 2024

Weretilneck crítico con Macri

El gobernador de Río Negro se manifestó en desacuerdo con los dichos del presidente sobre el Estado. También habló de la paritaria docente y las posibles candidaturas.

miércoles 19 de abril de 2017
El gobernador llegó a Bariloche para la inauguración de una nueva sede del Banco Patagonia.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Durante la inauguración de una nueva sede del Banco Patagonia en Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la reunión que mantuvo ayer en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri. Destacó los avances en modernización, pero criticó los dichos del presidente cuando aseguró que la política ha convertido a los Estados en “aguantaderos”.

“No sé a qué se habrá referido el, qué quiso decir ni que tenía en su mente”, sostuvo el gobernador. “Para nosotros no es un aguantadero”, enfatizó Weretilneck además de asegurar que respeta y valora el esfuerzo de todos los trabajadores públicos de la provincia, “más allá de las diferencias que podamos tener de carácter gremial, siempre digo que los docentes, los policías, los médicos, los enfermeros y todos los que trabajan en la administración pública son compañeros de trabajo nuestro”.

Sobre el convenio firmado junto a otros 14 mandatarios provinciales, informó que “habla específicamente de la modernización, de la transparencia y de la eficiencia, para mejorar las instituciones provinciales, trabajando conjuntamente con la Nación”. Al respecto se mostró de acuerdo con la implementación de la firma digital y con el otorgamiento de turnos en los hospitales y con las historias clínicas vía internet

 

Paritaria docente

El gobernador también habló en relación a la paritaria docente provincial. Destacó que el 21% de aumento que ofrecieron el lunes es la última oferta que pueden realizar. “Esperemos que hoy acepten, porque otra propuesta no tenemos”, aseveró en relación al congreso de Secretarios Generales que está realizando Unter en San Antonio Oeste para decidir si aceptan o no el ofrecimiento realizado.

Al ser consultado sobre que esperan desde el Gobierno, sostuvo que “hay alguna ciudades que se han manifestado en contra, como es el caso de Bariloche y pero la verdad es que no puedo aventurar el resultado”.

Sobre el pedido realizado por el gremio por los descuentos de los días de paro, dijo que ya fueron liquidados y que no son motivos de discusión ni están dentro de la negociación.

 

Candidaturas

Weretilneck volvió a remarcar que Juntos Somos Río Negro, no irá en alianza con ninguna fuerza nacional y que aún no tienen definido candidato.

Al preguntarle si la opción de que su vicegobernador, Pedro Pesatti sea el elegido para encabezar la lista admitió que “es una posibilidad, pero nosotros lo vamos a estar definiendo la primer semana de junio porque no es un tema que hayamos empezado a abordar”.

“Obviamente que Pesatti sería un candidatazo, es el vicegobernador de la provincia, muy buena persona, un dirigente que conoce cada rinconcito de Río Negro”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias