jueves 25 de abril de 2024

Motoqueros se oponen a la patente en chaleco y casco

Reclamaron en el Concejo para que Río Negro no adhiera al decreto de Macri.

miércoles 19 de abril de 2017
Los motoqueros llevaron el planteo al Deliberante.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Motoqueros de la ciudad se presentaron en el Concejo Deliberante para expresar su rechazo a una serie de cambios establecidos por el Ejecutivo nacional en la Ley de Tránsito que buscan tener mayor control sobre las personas que circulan en motocicleta.

En la comisión legislativa desarrollada este martes, Jonathan Silva y Adriana Jara pidieron a los ediles de los diferentes bloques que soliciten al Ejecutivo provincial que rechace el decreto del gobierno de Mauricio Macri.

Las modificaciones, que comenzarían a implementarse en poco tiempo, establecen que cada persona que circule en moto deberá colocar en el casco una calcomanía con la patente de su rodado. Además, el acompañante tendrá que llevar puesto un chaleco reflectivo también con la identificación.

Los motoqueros resaltaron su pasión por las motos (foto: Emiliano Rodríguez). 

“Consideramos que esta medida es sumamente discriminatoria”, afirmó Jara, en diálogo con ANB. Sostuvo que “el gobierno plantea estos cambios para supuestamente controlar la delincuencia, pero lo único que hace es estigmatizarnos”.

Silva señaló que “nosotros usamos las motos porque es nuestra pasión”. “Creemos que es un verdadero disparate tener que utilizar todos un mismo ‘traje’”, remarcó.

“Estamos pidiendo que Río Negro no adhiera a este decreto para que la medida no se implemente en la provincia”, subrayaron los motoqueros.

"No queremos ser estigmatizados. Queremos que el Estado realice controles serios, que las fuerzas de seguridad pidan a los motociclistas la documentación necesaria para acreditar la posesión del rodado y lo que sea pertinente. Exigimos que el Estado no intente patentar a las personas", expresaron en la nota presentada ante el cuerpo deliberativo. 

Ante el planteo de los motociclistas, los concejales se comprometieron a llevar el reclamo a sus legisladores para que hagan conocer el pedido en la Legislatura provincial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias