viernes 19 de abril de 2024

Excarcelaron a un hombre que hurtó una cartera en pleno centro

El esposo de la víctima reconoció al autor del robo y dio aviso a la Policía.

miércoles 19 de abril de 2017
Excarcelaron a un hombre que hurtó una cartera en pleno centro

Un hombre fue imputado por el fiscal Sergio Pichetto por un hurto ocurrido en pleno centro el sábado a la noche.

El hecho ocurrió en el interior de un local comercial donde el hombre, de nacionalidad chilena, robó una cartera que contenía dinero y documentación personal.

El fiscal mencionó como prueba incorporada al expediente el acta de procedimiento policial y el acta de la denuncia penal realizada por el esposo de la víctima. Solicitó además se amplíe la prueba incorporando otras declaraciones y registros fílmicos que dan cuenta del hecho.

El imputado se abstuvo de declarar y su defensora solicitó la excarcelación. En esta situación  el imputado fue identificado y detenido por el esposo de la víctima al reconocerlo en la terminal de ómnibus, donde se encontraba durmiendo.

El imputado relató que se encuentra indocumentado ya que fue víctima de un robo en el que le extrajeron todas sus pertenencias y documentación  a la vez  que fue golpeado, hecho ocurrido apenas ingresado de Chile  de manera ilegal. Acto seguido
solicitó sea excarcelado.

El magistrado hizo  lugar al requerimiento de excarcelación bajo una caución real, previo a recepcionar desde Chile los antecedentes, y solicitar intervención a Migraciones y Consulado Chileno para acreditar la identidad del mismo. Asimismo rechazó la nulidad de lo actuado con posterioridad al momento de la detención.

Pichetto a su vez solicitó se constate domicilio real en el país vecino y se proceda a la realización de los trámites necesarios  para que el imputado retorne a su país.

Te puede interesar
Últimas noticias