jueves 28 de marzo de 2024

¿Se viene el Wi-Fi gratuito?

Es uno de los puntos del acuerdo que hoy firmó Alberto Weretilneck junto a otros gobernadores con el Presidente Mauricio Macri.

martes 18 de abril de 2017
¿Se viene el Wi-Fi gratuito?

En la mañana de hoy (18/04) el Presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió con varios gobernadores de todo el país para suscribir el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Este compromiso se basa en acuerdos previos alcanzados entre los Estados provinciales y la cartera de Modernización del gobierno nacional. Busca según detallaron hoy a promover una mayor participación ciudadana, mayor transparencia, apertura de la información, agilidad y eficacia en la gestión pública.

Luego del acto, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “este convenio de Modernización Federal del Estado, une a las distintas políticas y además le permite al Estado Provincial utilizar experiencias que se llevaron adelante en el país”.

“Hablamos de expediente electrónico, firma digital, legajo único de personal, mecanismos de auditorías, acceso a la salud, en definitiva cosas que le permitan al Estado estar al servicio de la gente y que a su vez le signifique al pueblo agilidad y mejoras”, sintetizó el Mandatario.

Por su parte, desde Nación destacaron que el acuerdo busca, en el plazo de 2 años,  a incorporar infraestructura tecnológica que permite llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

Otro de los ejes que destacó Weretilneck es el avance en “la estrategia de gestión documental electrónica, empezar de a poco a digitalizar los trámites que se puedan; abrir la gestión para empezar a tener un proceso de transparencia a partir del gobierno abierto que fijó Nación; permitir la tramitación a distancia de algunos servicios que el Estado presta para que el ciudadano no tenga que ir a una oficina, sino que lo pueda hacer desde otra plataforma; y jerarquizar el empleo público en función de la estrategia de modernización”, agregó.

 

Estos son los cinco puntos centrales del acuerdo firmado hoy:

 

  • Desburocratización del Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos.
  • Jerarquización del empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y recuperar el orgullo de los servidores públicos.
  • Transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana.
  • Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.
  • Incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.


Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.  (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias