jueves 25 de abril de 2024

Trabajo voluntario para pagar las multas

El proyecto de ordenanza es sólo para aquellos que no cuentan con recursos económicos para afrontar las sanciones.

martes 18 de abril de 2017
Se trata de multas impulsadas desde los Juzgados municipales.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Si se aprueba un proyecto de ordenanza, las personas con bajo poder adquisitivo tendrán la posibilidad de realizar trabajos voluntarios para pagar las multas que les hayan efectuado en los Juzgados de Faltas de la municipalidad.

El concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria), impulsor de la propuesta presentada este lunes, señaló a ANB que “son muchísimas las personas que por su condición socioeconómica no pueden afrontar los gastos de las multas”. “Luego de un largo proceso administrativo, la situación queda en vía muerta”, añadió.

El edil destacó que la Carta Orgánica indica que el fin de las multas “no es recaudatorio, sino educativo y de prevención”.

Si el proyecto es aprobado por el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Gennuso podrá pedir un informe para corroborar la situación socioeconómica baja del infractor y así aprobar el trabajo voluntario.

La iniciativa propone un máximo de horas trabajadas de 160, y no más de dos horas diarias y de cuatro semanales. También quedarían contemplados los días feriados.

“La intención es que los vecinos que no pueden pagar sus multas, tengan la posibilidad de capacitarse, educarse y formarse, ya que la idea es que los trabajos voluntarios que realicen tengan relación directa con la infracción cometida”, explicó Natapof.

El edil resaltó que “ganan todos”. “Gana el municipio, porque logrará que la persona efectúe una tarea óptima para pagar por su multa y gana el vecino porque podrá saldar su deuda contribuyendo con el municipio y con su ciudad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias