jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno de Río Negro ofreció un aumento del 21% a los docentes

El gremio realizará un congreso el miércoles donde definirá si acepta la propuesta.

lunes 17 de abril de 2017
De la reunión participaron funcionarios del Gobierno provincial y representantes de Unter
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó una nueva oferta salarial que incrementa el salario docente un 21%, luego de una nueva reunión paritaria celebrada hoy con el gremio Unter, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

La oferta contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. Además, las partes seguirán el proceso inflacionario del último trimestre, para compatibilizar indicadores con el aumento salarial y la situación financiera provincial.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo y fue presidida por Lucas Pica, la cartera educativa renovó la oferta presentada al gremio, el pasado 27 de marzo.

Del encuentro participaron la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino; y el secretario general del mismo órgano, Pablo Nuñez. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; entre otros representantes.

Desde Unter Bariloche informaron a ANB que mañana realizarán una asamblea para discutir este ofrecimiento y el miércoles se realizará el congreso provincial en San Antonio Oeste para definir si aceptan esta propuesta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias