viernes 19 de abril de 2024

Realizadores audiovisuales preocupados por el “desfinanciamiento del INCAA”

Realizaron una asamblea en el Centro Cívico.

lunes 17 de abril de 2017
Los productores de Bariloche se reunieron en la sala de prensa del Centro Cívico.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Ante las noticias que llegan sobre la probable intervención y desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), luego de que le pidieran la renuncia a su presidente, Alejandro Cacetta, los realizadores y productores de Bariloche realizaron una asamblea preocupados por el tema.

El presidente de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA), Carlos Piacentini, dialogó con ANB y aseguró que  todo comenzó la semana pasada cuando “de manera muy sorpresiva, en un programa de TV, se denunció hechos de corrupción en el instituto”.

Piacentini sostuvo que toda la comunidad audiovisual quedó muy sorprendida y en estado de alerta porque “aparentemente la intención es desfinanciarlo”.

Informó que los fondos del INCAA se nutren de dos impuestos, uno están dentro del precio de la entrada al cine y el otro lo pagan los cableoperadores. “Es este segundo impuesto el que quieren eliminar, de esta manera quedaría sin fondos y nosotros no podríamos seguir produciendo películas”, aseveró el presidente de ARNAA.

Durante el día de hoy se realizaron diversas asambleas en varios puntos del país. “Lo que estamos pidiendo es que no se frene el trabajo que venimos haciendo”, finalizó Carlos Piacentini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias