viernes 26 de abril de 2024

Audiencia pública por la nueva terminal de ómnibus

Se discutió sobre su ubicación. El 27 de abril se dará a conocer el dictamen de la Asesoría Letrada municipal.

lunes 17 de abril de 2017
Así será la nueva terminal.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este lunes se llevó adelante la audiencia para dar tratamiento al proyecto de reconversión del planteo urbanístico, autorizado por expediente 22485/08, y la asignación de nuevos indicadores para la localización de la nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de San Carlos de Bariloche

La audiencia se llevó a cabo en el Auditorio Juan Carlos Cornelio, y estuvo presidida por la Asesora Letrada municipal, Natacha Vázquez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival y el Subsecretario de Subsecretario de Planemamiento Urbano, Pablo Bullaude. 

En un primer momento, Vázquez dio lectura a las normas jurídicas y prácticas aplicables a la audiencia pública, determinando condiciones para las exposiciones. Luego, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival hizo una breve reseña de lo actuado por la comisión técnica, la cual estuvo integrada por tres arquitectos, quienes representaron a cada uno a los bloques políticos del Concejo Municipal, más un representante por parte del ejecutivo municipal del área de planeamiento. 

El funcionario calificó de “positivo” el trabajo desarrollado, que involucró también la consulta a futuros prestadores de servicios, como también a los vecinos. “Creemos que estamos llegando a una situación inmejorable”, dijo.

Pablo Bullaude estuvo a cargo de la exposición del tratamiento del cambio de rango urbanístico del lote que será destinado para la ubicación de la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche, condición para que la provincia avance con el proyecto de construcción de la esperada obra.

Se planteó que la mejor ubicación para dicha construcción es una de las intersecciones de Esandi y Circunvalación, que contempla la utilización entre 2 y 3 hectáreas, en una zona donde se está extendiendo el desarrollo urbanístico de la ciudad. Luego, antes de dar lugar a los vecinos, Ruival dio lectura a la resolución técnica de la comisión evaluadora, con relación a lo tratado.

Posteriormente, expusieron las tres personas inscriptas para dar su opinión en esta instancia de participación ciudadana, siendo ellos el presidente de la Junta Vecinal del barrio Las Victorias, Alejandro Bazán, y los vecinos José Félix Pagola y Gustavo Ballari.

Por último, los expositores recibieron distintas consultas por parte de los presentes, dando luego por finalizada la audiencia. Se determinó el 20 de abril como fecha límite para la presentación de nuevas observaciones que deberán ser por escrito y presentadas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el 27 de abril se dará a conocer el dictamen por parte de la Asesoría Letrada del poder ejecutivo municipal.

Participaron los concejales Cristina Painefil, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Daniel Gonzalez, Ramón Chiocconi y Daniel Natapof. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias