viernes 26 de abril de 2024

Su patín brilló y Paris la admiró

La joven barilochense Romina Arenas tuvo una actuación soñada en Francia. Logró un espectacular podio en su debut en la Copa Issy Paris Roller Dance.

lunes 17 de abril de 2017
A pura sonrisa, con la celeste y blanca y brillando en Francia.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un podio soñado y alcanzado a puro sacrificio, pasión y garra. Con apenas 13 años, Romina Arenas mostró su gran nivel en el plano internacional y puso a París a sus pies, ovacionando su espectacular actuación en la Copa Issy Paris Roller Dance. En Francia, la joven patinadora barilochense se colgó la medalla de bronce y subió a un podio, que no olvidará jamás, en la modalidad Free, sumando el puntaje de las tareas en Danza y Free. 

En el Viejo Continente, en suelo parisino, lugar mágico en el mundo, Romina puso su toque de magia y le dio un gran comienzo de semana al patín argentino y al deporte barilochense. El arranque del lunes tuvo a Bariloche recibiendo las muy buenas noticias que ya llegaban desde la tarde europea. En la suma de puntos, en Free (luego de competir en Danza y Free en dos presentaciones), con los colores argentinos, la barilochense se subió al podio luego de lograr 132,300 puntos para acompañar a la ganadora, la italiana Thara Perrone (140,100) y la local, la francesa Flore Jorance (137,900). Hubo 24 participantes.

Ya es una experiencia única. Romina está integrando el selección nacional en un certamen internacional, con patinadoras de diferentes países, que arrancó el 14 y que finalizará el 19 de este mes. Es uno de los torneos más importantes a nivel mundial de la modalidad Danza en Patín Artístico sobre ruedas.

El 2017 ya es para recordarlo para toda la vida, pero Romina va por más. En el inicio del año estuvo en Mar del Plata, en en Nacional, en la categoría Infantil Internacional y con un excelente rendimiento en las dos jornadas. La suma de los puntos ubicó a la talentosa deportista local en el cuarto puesto de la clasificación final y festejando el pase a un nuevo Sudamericano. Esa es la nueva meta y antes llegó el viaje a Francia.

Pero antes de este sensacional podio hubo momentos complicados para lograr los objetivos y fueron superados a pura lucha. En 2016, Romina no pudo asistir a muchos de sus compromisos deportivos debido a una apendicitis que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y también por una reprogramación de su viaje de egresados que le impidió participar del pasado Nacional de danzas, pero lejos de bajar los brazos, redobló los esfuerzos para recuperar terreno en los entrenamientos y a pura constancia y con mucha actitud fue dejando atrás las "pálidas" para darle lugar a las grandes noticias. Toda llegaron por esfuerzo propìo y el gran apoyo de su entorno.

Francia ya fue testigo de su brillante presente, pero Romina quiere y va por más. Por lo pronto, a disfrutar de una actuación de ensueño, conseguida a puro sacrificio. (ANB)



Te puede interesar
Últimas noticias