viernes 29 de marzo de 2024

Prisión preventiva para el acusado de asaltar y herir a un comerciante

El hecho ocurrió durante la noche del 27 de marzo.

lunes 17 de abril de 2017
El delincuente fue detenido en Gallardo y Beschtedt.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva de Alejandro Alberto Del Castillo por coautor del delito de "Robo calificado por causar lesiones de carácter grave a la víctima y mediante el empleo de arma de fuego",  ocurrido el 27 de marzo.

En aquel momento Del Castillo, junto a otro individuo aún no identificado, interceptaron para robarle a Cristian Weiss quien había estacionado su auto en la calle Beschtedt y  se disponía a bajar del mismo para abrir la puerta del garage. Al forcejear para impedir que le robaran el rodado Weiss recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda.

Tras ello el individuo que portaba el arma se apropió del interior del rodado de elementos propiedad de la víctima y dinero, y junto a Del Castillo emprendieron la huída en dirección a calle Gallardo.

Cabe señalar que la víctima logró interceptarlos en dos oportunidades, primero en la esquina de la calle Beschtedt donde fue derribado y le propinan golpes, luego en la calle Gallardo cuando logra agarrar a Del Castillo, quien arrojó la mochila al observar la presencia de personal policial que tomó intervención en el hecho.

Es así que fue detenido por las efectivos policiales frente al Centro de Educación Física N° 8, siendo recuperada la mochila, mientras que el otro individuo se dio  a la fuga. Cabe destacar que la víctima sufrió lesiones graves, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense.

En relación a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, se ha señalado  que “más allá de lo alegado por la Defensa, hay que tener en cuenta tanto la gravedad del hecho que se investiga, como la expectativa de pena en caso de recaer condena, -la cual impide su ejecución condicional-".

Además se ha detallado que el arma utilizada no ha sido encontrada, y también la actitud evasiva asumida por el encausado tras la comisión del hecho. Todo ello en conjunto, dice la resolución, permite apreciar los peligros procesales de posible elusión y entorpecimiento a la investigación en caso de recuperar su libertad, agravado toda vez que resta dar con la identidad y paradero de su consorte de causa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias