miércoles 24 de abril de 2024

De Bariloche a Alaska en moto, un sueño cumplido 20 años después

Javier Fernández partió a cumplir un anhelo de su juventud.

lunes 17 de abril de 2017
El objetivo es llegar a Alaska en Agosto.
Fotos: Emiliano Rodríguez.
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Pasaron 20 años pero lejos de olvidarse de su sueño, Javier Fernández decidió empezar a trabajar para concretarlo. Así, este lunes bajo una fina llovizna y con frías temperaturas, partió con rumbo a Alaska, a cumplir un anhelo que guardo durante dos décadas.

“Tengo miedo”, dijo minutos antes de partir, y no es para menos. Tiene por delante un camino de más de 13 mil kilómetros para recorrer a bordo de su motocicleta, preparada por él mismo. “Es una moto vieja, pero me pareció la mejor para el viaje”, contó en diálogo con los medios este mediodía.

En el Centro Cívico había también, amigos que lo fueron a despedir, gente que se acercó a tomarse una fotografía con él y compañeros motociclistas que lo apoyaron en este sueño que muchos catalogan como una “locura”.

Javier tiene 40 años y es mecánico de motos. En Bariloche deja su taller para lanzarse a lo incierto. El destino fue elegido porque es el objetivo de todo motociclista: lograr unir los extremos de América sobre una moto.

El objetivo es llegar a Alaska en agosto, para luego retomar el camino y volver hasta Ushuaia. El viaje está pensado en 8 meses, aunque Javier no tiene nada definido. “Quiero ir viendo, conociendo, vivir los lugares desde adentro”, resumió mientras continuaba despidiendo gente.

Un matrimonio se acercó para pedirle una fotografía. “Nuestros hijos son fanáticos de las motos, se van a morir con esto”, dijeron entre risas, de alguna manera afirmando que no es sólo una idea de Javier, sino de todo aquel que recorrió rutas a bordo de una motocicleta.

El mecánico contó que el viaje le llevó nueve meses de preparación, en los que no pasaba un día sin planificar, sin organizar y sin realizar algún tipo de trámite. “Pensaba que todo era más simple, pero el tema de los visados demanda mucho tiempo”, explicó.

La idea de Javier es poder documentar el viaje, para lo que lleva cámaras fotográficas. Las imágenes y el recorrido podrán seguirse a través de la página de  Facebook Full Moto Javier Hernández y de un canal de YouTube bajo el mismo nombre.

“No es nada fácil. Dejé mi taller, vendí lo poco que tenía para concretar este sueño”, sostuvo pero nada de eso impidió que prepare sus cosas y parta con rumbo a Alaska. “Es difícil dejar la zona de confort, pero lo vale”, sintetizó ya con el casco en mano.

Cuando partió, algunos amigos lo acompañaron un trecho, y atrás quedaron otros tomando fotografías y deseándole suerte al valiente motociclista que decidió concretar lo que soñó cuando apenas tenía 20 años. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias