jueves 25 de abril de 2024

ATE anuncia un paro de 48 horas con “acciones sorpresivas”

Se verán afectadas diversas áreas provinciales y nacionales.

lunes 17 de abril de 2017
Siguen las críticas a Provincia y Nación.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas para esta semana, con la implementación de “acciones sorpresivas”.

"Está clara la intención del Gobierno Provincial de seguir ajustando y achicando los ingresos de los trabajadores. Nuestra provincia está cumpliendo con precisión las indicaciones del Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri y los mayores perjuicios recaen sobre los asalariados, los jubilados y todo el pueblo", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

 Los estatales llevarán adelante la medida de fuerza durante los días miércoles y jueves. La huelga afectará una gran parte de la administración pública rionegrina (Salud, Desarrollo Social, Educación y Gobierno, entre otros), Entes Autárquicos, empresas estatales y Comisiones de Fomento.

También se verán afectados todos los organismos del Estado Nacional con sede en Río Negro  tales como PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y demás.

El Sindicato anticipó que durante la primera jornada se realizarán protestas regionales con actividades en las principales ciudades, mientras que las acciones del segundo día tendrán carácter de sorpresivas y se darán a conocer durante las primeras horas.

Desde ATE exigen “un aumento salarial real, acorde a la inflación prevista para el 2017 y que permita la recuperación del poder de compra perdido el año pasado”.

También pide que el gobierno “ponga fin a la precarización laboral y regularice la situación de todos los trabajadores becados, como así también que liquide de manera inmediata la millonaria deuda salarial acumulada en concepto de horas suplementarias realizadas en las escuelas”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias