miércoles 24 de abril de 2024

El MMA hizo vibrar a todos en Bomberos

Fue una velada mágica, repleta de emociones. Conocé todos los resultados. ¡No te pierdas la galería de fotos!

domingo 16 de abril de 2017
Víctor Chueri y "El Terrible" Sepúlveda protagonizaron la pelea de fondo.
Foto: Marcos Ojeda.
Foto: Marcos Ojeda.

Por Nicolás Malpede

El mítico “Pedro Estremador” fue este sábado a la noche el escenario de un verdadero show deportivo. Electrizantes peleas de gran vuelo técnico y un final a toda orquesta.

Pasadas las 21,30 comenzó la acción de la mano del kick boxing, cuando saltaron a la jaula el barilochense Segio Marín y Braian Danton, de Esquel. Fueron tres rounds a puro golpe. El local se impuso en un fallo dividido.

Luego llegó el turno de la lucha -también de kick boxing- entre Francisco Tolosa, oriundo de El Bolsón, y Carlos Huenelaf -de Bariloche-, quien se quedó con la victoria en un indiscutido fallo unánime.

Campo, en plena acción (foto: Marcos Ojeda)

La primera ovación de la noche se la llevó Gabriela Campo, de la escuela local Ronin Fight Club. La peleadora subió a la jaula e hizo explotar al público que llenó Bomberos.

Ni bien arrancó el combate de Artes Marciales Mixtas (MMA), la barilochense se abalanzó contra la salteña Emilse Chirino y en pocos segundos la venció por nocaut técnico. Fue potencia y técnica en estado puro.

Salgado y Arte, al ataque (foto: Marcos Ojeda). 


En kick boxing, el representante de nuestra ciudad Cristian Salgado le ganó en fallo dividido a Nicolás Arce, de Esquel, mientras que en MMA Jeremías "Jerry" Álvarez venció a Mario Rodríguez -también de Esquel- por sumisión en el segundo round.

En tanto, los locales Enzo Ramírez y Jonathan Barría no quisieron ser menos que el resto y brindaron una vibrante pelea de MMA. Ramírez se impuso en el primer round por nocaut técnico.

"Jerry" festeja con furia el triunfo (foto: Marcos Ojeda). 

El neuquino Iván Riva y Nicolás Blanco, proveniente de El Bolsón, disputaron tres rounds sumamente parejos e intensos, en K1. Fue empate, y dejaron al público con alta efervescencia de cara a la pelea de fondo.

Pasada la medianoche llegó el momento más esperado de la velada. Primero, subió a la jaula Iván “El Terrible” Sepúlveda, representante de Team Bariloche. Con mirada seria y hosca, observó atentamente el ingreso de Víctor Chueri, referente de Ronin Fight Club. Ambos deportistas fueron ovacionados desde los cuatro laterales del gimnasio.


Sepúlveda, triunfante (foto: Marcos Ojeda). 

Tras algunos cruces de trompadas y patadas, Sepúlveda tiró al piso a Chueri con tres golpes de puño seguidos y rápidos. El de Ronin Fight logró ponerse de pie y propuso un forcejeo intenso.

Segundos después fueron al suelo de nuevo y finalmente Sepúlveda con un ahorcamiento cerró la sumisión. El público estalló. Fue un final de película, que mantuvo expectantes a todos.

El evento, denominado “Ronin Fight 3”, estuvo organizado por Ronin Fight Club -cuyos propietarios son Chueri y Campo- con el apoyo de la municipalidad.

La propuesta contó con la participación especial de los luchadores de UFC Hemerson Hubaldo y Hacran Dias, ambos oriundos de Brasil, el país cuna del MMA. Los deportistas se sacaron fotos con la gente y firmaron autógrafos.

El subsecretario de Deportes de la comuna, Daniel Ljungberg, destacó que fue “un show de primerísimo nivel”. En diálogo con ANB, el funcionario hizo especial hincapié en “la excelente organización” que hubo.

“La gente disfrutó bajo un marco de absoluta seguridad”, subrayó, y señaló que este tipo de propuestas “le hacen bien al deporte de nuestra ciudad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias