viernes 29 de marzo de 2024

Gran expectativa por la llegada de turistas

Aseguran que Bariloche es uno de los destinos más elegidos para Semana Santa.

miércoles 12 de abril de 2017
Esperan niveles de ocupación hotelera superiores al 75%.
Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.

Según información brindada por el del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la ciudad tiene para esta Semana Santa un promedio de reservas del 97% en establecimientos de cinco y cuatro estrellas.

El organismo indicó que hoteles como Villa Huinid, Charming, Inacayal, Villa Sofía y Cristal, tienen su capacidad completa debido a la gran demanda impulsada por la celebración de Pascuas.

El promedio de la hotelería de tres estrellas y albergues de ese nivel es estimo en un porcentaje de reservas del 57%.

La ministra Silvina Arrieta, expresó que si bien los niveles de ocupación hotelera son buenos, el desafío es “nivelar y superar estos niveles” en  toda la zona andina (como El Bolsón) y trabajar fuerte en otros destinos menos elegidos en Semana Santa.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, manifestó que “Bariloche será una gran anfitriona en estos días donde miles de visitantes pasearán por toda la ciudad y disfrutarán de las distintas propuestas de la Fiesta Nacional del Chocolate”. Por esa razón, aseguró la funcionaria, “hay buen ánimo en la gente” a la espera de un flujo turístico, que traccione el movimiento comercial.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo de la comuna, Marcos Barberis, destacó en diálogo con ANB  que “vamos a estar rondando el 75% de ocupación, un poco superior al año pasado; esperemos que el tiempo nos acompañe y realmente estamos muy contentos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias