viernes 19 de abril de 2024

El gobernador se distanció de Cambiemos

Aseguró que no realizarán alianzas con ninguna fuerza nacional. Enterate qué dijo sobre el desalojo de la Carpa Blanca en la ciudad de Buenos Aires, su relación con Macri y la paritaria docente.

miércoles 12 de abril de 2017
El gobernador estuvo en Bariloche para el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck estuvo en Bariloche para el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate y habló de las elecciones legislativas de este año y la posibilidad de conformar un frente con el PRO. 

“Quiero dejar en claro que somos un proyecto político provincial, que no pertenecemos ni vamos a tener ningún marco de alianza electoral con ninguno de los proyectos nacionales; ni con Cambiemos, ni con el Pro, ni con el peronismo”, aseguró el gobernador.

Asimismo, Weretilneck aclaró que este proyecto nació como una fuerza provincial y que harían muy mal en traicionar sus principios fundacionales haciendo alianzas con partidos nacionales en la primera elección. “Nosotros consideramos que los rionegrinos quiere un representante en el congreso que defienda los intereses de la provincia”, sostuvo.

 

Cercanía con Mauricio Macri

Al ser consultado por su cercanía al presidente Mauricio Macri, dijo “yo gobierno, los que gobernamos, estamos cerca de los que tienen poder, porque es una manera de resolver los problemas de la gente”. También aseveró que lo mejor que le puede pasar a los vecinos de la provincia es que el gobernador se lleve bien con el presidente, “porque de esa manera uno consigue obras”.

En relación al presidente, destacó que “tenemos la suerte que tiene esta nueva forma de trabajar” y recordó que “una vez se me ocurrió criticar al anterior Gobierno nacional porque no acompañaban a los productores frutícolas y me ligué el destrato, no poder entrar a casa rosada por 5 meses y nos descontaron de coparticipación”.

Aclaró que el vínculo que hoy tiene con Macri, no significa que sea integrante del Pro o de Cambiemos y “no significa que no tenga diferencias”.

 

Desalojo en el Congreso

Un ejemplo que utilizó el gobernador para diferenciarse del Gobierno nacional fue lo sucedido el último domingo con el desalojo de los docentes de la plaza del Congreso de la Nación. Se manifestó en desacuerdo con haber sacado a los docentes de la Carpa Blanca “porque creo que no molesta a nadie y era una manera legítima de reclamar por algo”.

“Ahí se extralimitó”, aseguró Weretilneck y contó que ATE "instala una carpa día por medio en la puerta de la Casa de Gobierno y a mi jamás se me ocurriría desalojarlos" porque son expresiones de la democracia y "en eso hay que ser respetuosos".

 

Paritaria docente

En referencia al pedido realizado ayer por integrantes de Unter de levantar el techo impuesto por el Gobierno provincial del 18% a la negociación salarial y llevarlo cerca de un 25%, aseveró que ese es un número que no se puede pagar.

“Nosotros hemos hecho una nueva propuesta que ha llegado al 19,3%, hemos convocado a paritaria para el lunes cuando vamos a hacer una nueva oferta con distintas alternativas” destacó el gobernador, finalizando que “es imposible que si la provincia tiene un incremento en sus recursos de entre el 18% y el 20%, podamos ofrecer el 25%; si ese es el pedido de los docentes, no nos vamos a poner de acuerdo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias