sábado 20 de abril de 2024

El gobierno descontará a docentes los días de paro

La medida será aplicada de manera fraccionada.

miércoles 12 de abril de 2017
Los profesores cobraron su salario de marzo en forma íntegra.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El gobierno de Río Negro ratificó que hará efectivos en los haberes de abril y mayo los descuentos de los días de paro realizados por los docentes.

Desde Provincia anunciaron que con el objetivo de “reducir el impacto económico”, se dispuso cumplir con la quita en forma fraccionada.

El gobierno rionegrino informó que se descontarán seis días correspondientes a los paros realizados durante marzo de este año y tres jornadas de abril, a las que se suman otras cuatro, aún pendientes de septiembre de 2016.

Con el último cronograma ya completado, los docentes cobraron su salario de marzo en forma íntegra, sin descuentos, habida cuenta la necesidad de cerrar las liquidaciones de sueldos de ese mes.

No obstante, el gobierno aclaró que “se mantiene la decisión de descontar los días no trabajados por los empleados estatales en general”.

El Ejecutivo tomó la decisión de llevar adelante la quita en forma fraccionada, de forma tal de “disminuir considerablemente el impacto económico sobre los salarios”.

Así, en el sueldo de abril, se descontarán cuatro días correspondientes al paro realizado en marzo y un día del paro de septiembre de 2016.

En el salario de mayo se producirá el descuento de cinco días correspondientes a marzo y abril de 2017 y un día más de los paros restantes de septiembre.

El gobierno también ratificó la decisión de descuento de los días de paro no solamente para los docentes, sino que la medida alcanza a todos los empleados públicos de Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias