martes 16 de abril de 2024

El Municipio niega el cobro de la Ecotasa

Aseguran que en la caminera no se cobra.

martes 11 de abril de 2017
El secretario de Turismo, Marcos Barberis, realizó una aclaración sobre el tema.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, informó que, contrariamente a lo denunciado por un grupo de jubilados que llegó a la ciudad en el día de ayer, en la Policía Caminera no se cobra la Ecotasa. “El único trámite relacionado que se hace allí con turistas jubilados es justamente un formulario para que accedan a una tarifa diferencial cuando lleguen al hotel”, explicó. 

“En la Caminera no se cobra la Ecocasa” detalló el funcionario y aclaró que “el único trámite que se realiza allí vinculado con esta tasa es, en los casos de contingentes de adultos mayores, que el coordinador pase por la garita de Turismo y declare la cantidad de pasajeros que lleva y a qué hoteles van, para poder darles el formulario correspondiente y que en su momento accedan a la tarifa diferencial”. 

“En este caso el trámite tardó más de la cuenta porque había pasajeros que iban a 6 hoteles diferentes y el coordinador del contingente no disponía de la información relativa a en qué hotel se alojaba cada uno”, destacó Barberis.

Finalmente, el secretario de Turismo y Producción precisó que para la concreción de este trámite no es el personal de Turismo quien asciende al vehículo, sino que es el coordinador de la empresa prestadora el que desciende y realiza las gestiones en la oficina prevista a tal fin. “Si hubo personal policial que subió al vehículo, se trató de los controles de rutina en ruta que realiza cualquier Policía Caminera, no tiene vinculación con el Municipio”, sostuvo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias