viernes 19 de abril de 2024

Hoteleros apuntan a Gennuso y dicen que el cobro compulsivo es un "disparate”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica cuestionó lo ocurrido este lunes en la Caminera.

martes 11 de abril de 2017
Hugo De Barba, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

No tardaron en llegar las primeras repercusiones sobre el polémico hecho denunciado por el dueño de una empresa transportista. “La municipalidad sigue haciendo disparates con la Ecotasa”, expusieron desde el sector hotelero.

Darío Ávalo, titular de la empresa Máximo Destino y Turisteca, denunció que este lunes a la mañana un micro de su firma fue retenido durante casi una hora en el puesto caminero ubicado en el ingreso este de la ciudad para el cobro de la tasa al turista.

“Lo que hizo la municipalidad es un disparate más de todos los que viene realizando con la Ecotasa”, aseveró Servando Martínez, miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb).

El empresario dijo que el cobro de este gravamen “afecta en gran medida a la ciudad”, ya que “muchos turistas van a dejar de venir”. “Esta medida lo único que lograr es que el destino sea cada vez menos competitivo”, añadió.

En tanto, opinó que “obviamente que los jubilados se sintieron molestos por este cobro”. “Seguramente se enojaron tanto como cuando en los hoteles también se les quiere aplicar este impuesto”, afirmó.

Remarcó, además, que la normativa establece que los dueños de los alojamientos son quienes deben cobrar la Ecotasa. “Según la reglamentación, no se puede cobrar en otro lugar”, aclaró.

Sobre este punto, sostuvo que actualmente el gravamen está siendo abonado a través de un voucher que el hotelero le otorga al visitante.

“La mayoría de la gente se molesta y dice que no quiere pagar la tasa y es lógico que esto pase”, destacó Martínez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias