viernes 29 de marzo de 2024

Se viene el concierto de Semana Santa en la Catedral

Se presentará el Coro Niños y Jóvenes Cantores.

lunes 10 de abril de 2017
El coro ya realizó siete grabaciones.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche invitó a toda la comunidad al “XVIII Concierto de Semana Santa”, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 20 en la Iglesia Catedral.

En la oportunidad se interpretarán obras corales sacras alusivas a la celebración cristiana de Semana Santa, recorriendo un amplio espectro de épocas y autores, tales como Thomas Tallis y Tomás Luis de Victoria (S. XVI), Anton Bruckner, Edward Elgar, Felix Mendelsshon, Gabriel Fauré y Cesar Franck (S.XIX), Zoltan Kodaly y André Caplet (S.XX) y Spirituals. Además contará con la participación de la organista Anica Arnsek.

La entrada al concierto es libre, pero para costear los gastos que insume la organización del Concierto, se le solicitará al público presente un aporte voluntario.

Su historia

En marzo de 1969 Lucka Kralj de Jerman funda el Coro, dirigiéndolo hasta fines de 1984. En los años 1985 y 1986 dirige al coro la señora Laura Esteves. En marzo de 1987 se hace cargo de la dirección el profesor Andrés Jan, egresado del profesorado superior en Dirección Coral del Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires.

El repertorio del Coro está compuesto por obras que van desde el Canto Gregoriano hasta composiciones contemporáneas. El Coro ya ha interpretado más de cuatrocientas obras de compositores tales como Johann Sebastian Bach, Giaccomo Carissimi, Georg Haendel , Claudio Monteverdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi. El concierto más importante para el Coro es el de la Navidad Coral.

Los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche han realizado siete grabaciones de las cuales las últimas dos están en discos compactos: “Motetes de Iacobus Gallus” cuya edición en CD se realizó en Eslovenia; y “Música Coral Argentina y Americana”, que incluye treinta obras de autores latinoamericanos.

El objetivo fundamental de la Asociación Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, es estimular la formación integral en su faz humana y musical completa de los niños, jóvenes y adultos. Cultivar el canto coral, y, a través de él, propender a una mejor formación musical y espiritual.

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, es dirigido en la actualidad por el profesor Héctor Bisso, su asistente de Dirección y Preparadora Vocal, la profesora Sheila G. Strachan; y la presidencia de la Asociación del Coro está a cargo de Juan Horacio Názaro.

Los interesados en ingresar al Coro pueden enviar un mail a [email protected] o dirigirse a 25 de mayo 565, en los horarios de ensayo: lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 y sábados de 10:30 a 12:30. También pueden comunicarse al 154577108. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias