jueves 25 de abril de 2024

300 libros para los centros culturales

En el marco del Festival de Literatura FILBA realizaron esta donación.

viernes 07 de abril de 2017
Los libros son donados por el Fondo Nacional de las Artes y distintas editoriales.
Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.

En el marco del Festival Nacional de Literatura FILBA más de 300 libros fueron entregados a las bibliotecas de la sala de ensayo comunitaria Dengün Piuké y al centro cultural 270 Viviendas, instituciones dependientes de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo. 

El festival se está desarrollando en la ciudad y continuará hasta el domingo 9 de abril, con una variada programación de charlas, lecturas, y caminatas por el bosque, y convoca a más de 30 escritores locales, como de otros puntos del país.

El material bibliográfico donado fue suministrado por el Fondo Nacional de las Artes y las editoriales Tusquet Editores, Editorial Planeta, Random Editorial, Editorial Edhasa, Mansalva Editorial, Eterna Cadencia, Pequeño Editor, y Fondo de Cultura Económica, entre otros.

La sala de ensayo comunitaria congrega a jóvenes bandas y músicos de la ciudad que encuentran en ese espacio, ubicado en ruta 40 y Quaglia (ex Dinara), un lugar donde desarrollar sus proyectos artísticos, y cada vez más se diversifican las propuestas, que se suma al importante aporte para la biblioteca. 

En el centro cultural 270 Viviendas se realizan talleres de lectura dirigido a los niños, a cargo de la Subsecretaría de Cultura municipal. El material será entregado al área para ser destinado para el uso de los más pequeños. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias