viernes 19 de abril de 2024

Gennuso en Buenos Aires

El intendente viajó a la capital para reunirse con funcionarios nacionales. ¿De qué temas habló?.

viernes 07 de abril de 2017
El intendente Viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El intendente Gustavo Gennuso, el legislador provincial Leandro Lescano y el representante de Bariloche en Buenos Aires Andrés Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo con Marcelo Busellini, director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

El objetivo fue analizar en conjunto la posibilidad de implementar en Bariloche una iniciativa de desarrollos urbanísticos con viviendas destinadas a sectores de ingresos medios y bajos, que implica una inversión conjunta entre el Estado y el sector privado de la construcción. 

“Llevar a cabo ese programa nos permitiría tener cupos de vivienda orientados a dos sectores: la clase media y los sectores de bajos ingresos”, explicó Gennuso tras la reunión, y detalló que la iniciativa del área de Vivienda de la Nación implica “programas público-privados, en los que el Estado pone una parte y el sector privado otra, con financiamiento del Banco Nación”. 

Se trata de un programa que apunta a reducir el déficit habitacional en estos dos sectores, que hoy concentran en conjunto el 95% de las necesidades de vivienda propia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias