viernes 29 de marzo de 2024

Anna y Piletas del Nahuel, brillando en los Juegos Epade

La nadadora local Anna Huusmann quebró otro récord nacional y el resto de los chicos siguen con las grandes actuaciones en los juegos patagónicos en Tierra del Fuego.

jueves 06 de abril de 2017
Anna y otro brillante récord. Con la joven local con Maxi Ceballez, su entrenador.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Río Negro quiere luchar por un nuevo título en los XII Juegos Epade, la tradicional cita del deporte patagónica y los chicos barilochenses están realizando un gran aporte. La natación, de la mano de los representantes de Piletas del Nahuel, están cumpliendo una excelente actuación en Tierra del Fuego y en la jornada del jueves, una de las grandes noticias de la competencia fue el nuevo récord nacional establecido por la ascendente Anna Huusmann quien estableció otra marca en los 400 metros libres con 4m26s49/100.

Anna, quien quebró registros en competencias provinciales, nacionales e internacionales (en Chile), brilló en esa prueba y en otras en la que también se subió al podio. Fue oro en 200 pecho con 2.46.82, tercera 100 libres con 1.02.50 y cuarta en 100 mariposa con 1.11.96.

Por su parte, Lucía Sánchez consiguió un gran triunfo en 100 mariposa con 1.07.83.

Además, Nuria Olavarría logró una muy buena victoria en 400 combinados con 5.09.86; se ubicó tercera en 400 libres con 4.46.20; fue tercera en 200 espalda con 2.28.30 y quedó cuarta en 100 espalda con 1.10.60.

También sumó y mucho Agustina Blasquiz con un cuarto puesto con 4.47.22.

En la rama masculina, Bautista Navarro está realizando un gran torneo. Logró un excelente triunfo en 400 metros libres con 4.27.43, fue segundo en 200 pecho con 2.39.72 y 400 metros libres 5.03.27 y además fue quinto en 100 libres.

En la clasificación general, Río Negro está adelante en damas y escolta de Chubut entre los caballeros.

Otros resultados
La delegación provincial logró ya una buena cosecha de medallas y buenos resultados en deportes colectivos.
En ciclismo, los rionegrinos pudieron imponerse a Chubut en la distancia de los 10 kilómetros contrarreloj.
Tolhuin fue escenario de la carrera, una de las ciudades que abrió sus instalaciones junto a Río Grande y Ushuaia donde se alojan los diferentes equipos.

En fútbol, Río Negro derrotó a La Pampa 1 a 0. El seleccionado provincial tiene en sus filas a Iván Tura.

En atletismo, los representantes locales son Dylan Sobarzo, Eliseo Reyes, María Montes, Sofía Romero, Sharon Pastene y Moreno Bilbao.

En judo, Agustina Sarmiento y Gonzalo de Monte son los protagonistas que viajaron desde Bariloche.

Los chicos del básquet arrancaron jugando ante Neuquén, la final del 2016. Esta vez, los neuquinos ganaron 86 a 80. Rodrigo Mayol es el barilochense que integra el equipo dirigido por Dardo Etchepare.

Por su parte, las chicas superaron a las dueñas de casa 55 a 50. Paula Lazar y Ariadna Thieck están sumando experiencia en suelo fueguino.

En voley femenino, Río Negro sumó dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

En el plantel masculino, el representante de Bariloche es Juan Ferrari.

El primer oro de la jornada llegó de la mano del judo y a partir de la tarea de la viedmense Sabina Serrano, vencedora en la categoría 52 kilos. Más tarde el también viedmense Federico Vries se colgó la de bronce en 55 kilos.

En atletismo para jóvenes con discapacidad hubo dos preseas para la delegación. Axel Tevez, de Río Colorado, sumó plata en lanzamiento de bala en la categoría F20, mientras que el allense José Espíndola fue bronce en lanzamiento de jabalina en la categoría F15. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias