jueves 28 de marzo de 2024

Ecotasa: revés para los hoteleros

El presidente del Concejo convocó para mañana a la mañana a los empresarios que juntaron 11.500 firmas en contra de la medida.

jueves 06 de abril de 2017
Los empresarios hoteleros habían presentado 11.500 firmas en contra de la medida.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, convocó para el viernes a la mañana al grupo de hoteleros que el mes pasado acercó un petitorio con 11.500 firmas pidiendo que se derogue la Ecotasa.

Si bien Benítez no brindó detalles sobre qué se le informará a los empresarios convocados, el concejal Daniel Natapof (FpV) informó en diálogo con ANB, que el dictamen al que llegó la asesoría letrada sostiene que no se puede llamar a consulta popular para derogar una ordenanza tributaria, tal como pedían los que se oponen a la medida, además de que las firmas no están certificadas de forma individual, entre otros puntos.

“Resulta muy pobre tratar de responder a un plateo político con argumentos técnicos y jurídicos”, aseguró Natapof, quien además destacó que “se cita a la gente que estuvo vinculada a la junta de firma para presentarles un dictamen, cuando ellos están esperando que actuemos como representantes del pueblo”.

Asimismo sostuvo que “el oficialismo va a desestimar la junta de firmas, le van a dar entidad al dictamen jurídico y van a sostener la Ecotasa a como dé lugar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias