viernes 26 de abril de 2024

Gran pesar en Bariloche por la muerte de “Chingolo” Casalla

Los sentidos mensajes se multiplicaron en las redes sociales.

miércoles 05 de abril de 2017
"Chingolo" falleció este miércoles a la mañana.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

La muerte del reconocido historietista Carlos “Chingolo” Casalla causó gran conmoción y dolor en la comunidad barilochense.

“Chingolo” falleció este miércoles a la mañana a los 90 años. Al conocerse la noticia, se multiplicaron en las redes sociales las muestras de cariño de familiares, amigos y allegados.

“Esta madrugada partió mi papá... a llenar el cielo de dibujos, pinturas, mucha música, humor y amor”, escribió en su cuenta de Facebook Carlos.

“Hoy nos dejó uno de los más grandes artistas de Bariloche. No nos vamos a olvidar nunca de tu buen humor y tus chistes. Adiós Chingolito”, “qué tristeza. Hoy nos dejó otro grande con todas las letras. Hasta siempre querido Chingolo Casalla. Nos queda tu obra y tu don de gente. QEPD”, “gracias querido Chingolo Casalla por darnos tanto”, y “se nos fue el maestro Chingolo Casalla. Un enorme, inmenso talento que generó memorables historietas a lo largo de más de 70 años de producción artística”, fueron algunos de los sentidos mensajes que vecinos de la ciudad le dejaron al historietista en su muro de Facebook.

Casalla nació en 1926 en Buenos Aires. Con una trayectoria impecable y de amplia trascendencia, siempre apeló a personajes patagónicos para ilustrar la vida en el sur del país.

Sus restos serán velados en la sala de Prensa del municipio desde este miércoles a las 14 hasta mañana a las 10,30. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias