jueves 25 de abril de 2024

A pura garra escribió otra página gloriosa

Otra hazaña del "Hombre de Hierro" de Bariloche. Guillermo García, en su octavo Ironman, bajó en 22 minutos el registro de 2016 y brilló en Sudáfrica. Impresionante.

domingo 02 de abril de 2017
A pura garra escribió otra página gloriosa

"Salió todo como planeaba. Otra anécdota grosa! Y una carrera inolvidable. No me quedó nada en el tanque. Escribí otro pedazo grande de mi historia. Vine a romper mis marcas y lo logré absolutamente", escribió en las redes sociales minutos después de otra proeza para agradecer el apoyo de todos los que madrugaron o no se acostaron para seguirlo a la distancia. Y la felicidad tiene que ser gigante. Es que el reconocido y experimentado - pese a la corta edad - triatleta barilochense Guillermo García brilló en el Ironman de Sudáfrica, mostrando su gran nivel, haciendo valer la excelente preparación y dejando bien en claro que constancia y sacrificio todo es posible. En 9h48m12s completó el exigente recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

La tarea de Guillermo fue sensacional. Los números finales dicen que se ubicó 11º en la división de 25-29 años, 106º en la general masculina y 118º en la general total en una competencia que reunió a más 2.000 representantes de todo el mundo.

Pero el dato estadístico que vale y mucho, más allá de completar un octavo Ironman que también es un gran dato, es que el barilochense bajó en más de 22 minutos su registro respecto a su participación en 2016. El año pasado fue 6º en su categoría con 10h10m48s. 

La prueba de García fue de menor a mayor, creciendo con el paso de los kilómetros. En 1h01m31s completó el paso por el agua, saliendo en el puesto 19 de su división. Luego de la primera transición, impuso un ritmo fuerte sobre la bicicleta y dejó atrás los 180 kilómetros del parcial de ciclismo en 5h12m46s para escalar al puesto 12 de su categoría. En el tramo final, los 42 kilómetros de la maratón, Guillermo subió un puesto más y cruzó la meta bajando de manera notable su anterior registro.

Para Guillermo fue otra gran experiencia, inolvidable, para cual trabajo mucho. Además, contó con los consejos y el aliento constante de su entrenador Andrés Ciut quien también compitió, logrando alcanzar la meta en 12h42m25s. En definitiva, una viaje y una carrera para recordar por mucho tiempo. (ANB)



Te puede interesar
Últimas noticias