viernes 19 de abril de 2024

Una plaza colmada para escuchar a Kicillof en el Centro Cívico

Antes de realizar una nueva “Plaza del pueblo” el exministro de economía dialogó con ANB sobre la situación económica de la ciudad.

viernes 31 de marzo de 2017
Kicillof le habló a los vecinos de Bariloche que llenaron la plaza.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

El exministro de economía de la Nación y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, realizó una de las denominadas “Plazas del pueblo” con una gran participación ciudadana en el Centro Cívico de Bariloche.

En diálogo con ANB, se refirió a la situación económica que está atravesando la ciudad. Aseguró que “el problema tiene dos andariveles”, por un lado, sostuvo que la macroeconomía que está desarrollando el gobierno de Macri “es algo que ha afectado sectores turístico en todo el país”.

Destacó que ciudades como Bariloche, Mar del Plata o Córdoba, que son receptoras del turismo interno, “están sufriendo mucho”. “Hoy la gente no puede pagar la factura del gas o de la luz, menos todavía puede planificar unas vacaciones fuera de su casa”, aseveró Kicillof.

Asimismo, el exministro enfatizó que “cuando desde Bariloche se ve el conflicto de los docentes bonaerenses, lo que tendrían que estar pensando es que ellos no van a poder irse de vacaciones a esta ciudad ni a tantas otras, porque a duras penas van a poder llegar a fin de mes”.

Por otro lado, el diputado nacional aseguró que lo que está provocando una caída en el sector comercial es la política cambiaria. “Antes veíamos que el turismo venía de Chile a esta ciudad y que ahora vemos a todos los autos fugándose al país vecino”, declaró además de decir que esto se da porque, comparado con los países vecinos, se produjo un aumento relativo de precios “generado una corriente de contrabando hormiga en las ciudades cercanas a las fronteras”.

Finalmente, aseguró que “a esto debemos sumarle que hoy en día, para cualquier extranjero, pasar unos días en Argentina es extremadamente caro”.

Luego, ante los barilochenses que lo esperaba en el Centro Cívico habló, entre otros temas, de la importancia de no pensar que quien los que votaron a Macri son los enemigos, sino que fue gente que “víctima del marketing político desarrollado durante la campaña, lo apoyó porque prometió aumentos a los jubilados, a los docentes, que se iba a mantener el Fútbol Para Todos y muchas otras cosas, que cuando asumió no hizo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias