jueves 28 de marzo de 2024

Diomedi: “Hay reclamos pero siempre la Nación nos acompañó”

Lo aseguró tras concluir la sesión del Consejo Federal Agropecuario realizada en la ciudad.

viernes 31 de marzo de 2017
El encuentro se realizó en la ciudad de Bariloche.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Concluyó la sesión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) Región Patagónica, en la cual los ministros de producción de las provincias analizaron alternativas y problemáticas de las producciones ganaderas y frutícolas, entre otros temas.

Después de dos jornadas de trabajo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, aseguró que “el balance es extremadamente positivo, quedamos para reunirnos nuevamente durante el mes de junio para seguir trabajando”.

“Lógicamente hay reclamos pero siempre la Nación nos acompañó. El ministro Buryaile nos planteó la necesidad de aunar un criterio para las cadenas de valor, definidas para la región y comenzar a trabajar en ello”, destacó el funcionario provincial, quien además agregó que  “la disposición del diálogo existe, sólo resta ver cuáles son los problemas y cómo llegamos una solución de los mismos”.

Asimismo, informó que durante la última jornada se trató el tema de las exportaciones y las trabas que enfrentan algunos productos de la región en varios mercados.

Participaron de este encuentro los ministros de agricultura y producción de las provincias de la Patagonia y durante la apertura realizada el último jueves estuvieron presentes el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el intendente, Gustavo Gennuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias