viernes 19 de abril de 2024

Sudáfrica ya sabe de su nivel y él va por más

El triatleta barilochense Guillermo García tiene todo listo para el Ironman de Puerto Elizabeth. El domingo, el destacado exponente local corre su octavo capítulo en la distancia y el segundo en fila en suelo sudafricano.

jueves 30 de marzo de 2017
Guillermo ya palpita su octavo Ironman.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Llega en un gran nivel, con mucha confianza, resultados que respaldan la preparación y la experiencia de conocer terreno y circuito. El triatleta barilochense Guillermo García tiene todo listo para disputar por segundo año consecutivo el Ironman de Puerto Elizabeth, en Sudáfrica. La competencia se llevará a cabo el domingo, desde la 1.45 hora argentina (6.45 de suelo sudafricano) y el reconocido exponente local irá por otra brillante actuación en el plano internacional.

Guillermo llegó con anticipación el escenario del exigente desafío y sumó varios entrenamientos de adaptación a una competencia que ya conoce muy bien porque en 2016 logró el sexto puesto en la categoría de 25 a 29 años con un gran rendimiento en los 1.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y los 42 de la maratón.

A la distancia, con la tranquilidad de conocer muy bien lo que es un Ironman, ya que será su octavo gran desafío en la distancia, García charló con ANBariloche, a pocos días de una cita que espera tenerlo bien arriba, peleando con atletas de otros puntos del planeta por el mismo objetivo: dar lo máximo para terminar lo más adelante en la clasificación. 
"Llegué con buena anticipación y ya tengo todo listo para este domingo. Las expectativas son las mejores, las de poder hacer mi mejor Ironman y espero poder estar por debajo de mis marcas, inclusive con un buen margen si es posible. Las condiciones son óptimas para que eso se de y espero poder compatibilizar mi experiencia, no solamente por ser mi octavo Ironman, sino por haber estado acá mismo el año pasado. La preparación fue a conciencia, con un gran año de entrenamiento pensado para esta competencia y la confianza que fui ganando con todas las carreras previas esta misma temporada, en especial por lo realizando en el 70.3 de Pucón y en el de Buenos Aires", contó Guillermo.

Pero además de todo ello, el barilochense tiene una compañía especial en territorio sudafricano y eso ayuda mucho al incremento de la confianza. Andrés Ciut, su entrenador, está junto a él y su presencia es vital. "Viajé con mi entrenador por primera vez en tanto tiempo y eso es un empujón enorme para todo. Andrés va a debutar en distancia Ironman, pero de paso ayudará mucho con el acompañamiento después de tantos años de trabajo conjunto", agregó García. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias