viernes 19 de abril de 2024

Con toda la ilusión, a viajar a Tierra del Fuego

Bariloche dirá presente en los Juegos Epade, la cita del deporte patagónico que se llevará a cabo entre el 4 y 9 de abril. Los chicos locales estarán presentes en los diferentes seleccionados rionegrinos.

jueves 30 de marzo de 2017
Por otros grandes resultados. Anna Huusmann estará en natación.
Foto: Adrián Hernández.
Foto: Adrián Hernández.

Las valijas y bolsos ya están armados y el sábado por la noche se sumarán las ilusiones y sueños para que todos juntos se suban al colectivo camino a Tierra del Fuego. Los deportistas menores de Bariloche serán grandes protagonistas de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo, los conocidos Epade, que entre el 4 y 9 de abril se realizarán en diferentes puntos de la mencionada provincia.

En atletismo, los representantes locales serán Dylan Sobarzo, Eliseo Reyes, María Montes, Sofía Romero, Sharon Pastene y Moreno Bilbao.
En básquet, los seleccionados provinciales tendrán en sus filas a Paula Lazar, Ariadna Thieck, Rodrigo Mayol.
En fútbol, Iván Turra buscará sumar una muy buena experiencia.

En judo, Agustina Sarmiento y Gonzalo de Monte participarán de la esperada cita deportiva.

En voley participará Juan Ferrari.

En natación, los barilochenses que estarán en aguas fueguinas serán Anna Huusmann, Agustina Blasquiz, Nuria Olavarría y Bautista Navarro.

El viaje comenzará el sábado y habrá dos días para descansar y acomodarse en los diferentes escenarios de la competencia. El martes 4 de abril se desarrollarán las acreditaciones y el acto inaugural en Río Grande, pautado para las 20. El día 5 se dará inicio a la competencia y la premiación de los Juegos EPADE será el domingo 9 en el Gimnasio del Polivalente del Arte en Ushuaia.


Las sedes de competencia serán: Tolhuin (ciclismo), Río Grande (vóley y judo en ambas ramas), Ushuaia (fútbol masculino, básquet en ambas ramas, atletismo y natación en ambas ramas, convencional y para jóvenes con discapacidad).


Los juegos contarán con la presencia de más de 1000 deportistas de toda la Patagonia, y las competencias serán en fútbol y ciclismo masculino, básquet, vóley, judo, natación y atletismo en ambas ramas y en estas últimas dos disciplinas también habrá actividades para jóvenes con discapacidad.

De los Juegos Eopade participan las seis provincias patagónicas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias