jueves 25 de abril de 2024

Entre los mejores en República Checa

El barilochense Matías Schmitt cumplió una excelente tarea en la última fecha de la Copa del Mundo en Snowboard Slopestyle.

miércoles 29 de marzo de 2017
Foto: Tomás Popritkin.

Una tarea brillante, otra vez entre los mejores. El barilochense Matías Schmitt cumplió una excelente actuación en la última fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Slopestyle. El representante local logró un valioso 13º puesto en la cita que se llevó a cabo, entre el 24 y 25 de este mes, en el Snow Jam 2017 en Spindleruv Mlyn, República Checa.

Schmitt cerró su participación en Europa con una de sus mejores actuaciones en el más alto nivel mundial. En la clasificación, el rider de 25 años ocupó el 8° lugar del Heat 2 con un puntaje de 80.00 en la segunda pasada. De esta manera, logró el pase a la semifinal, donde participaron los competidores ubicados entre los puestos 4 y 10 de cada heat. Los primeros tres avanzaron directamente a la final.

En la semifinales, el barilochense registró 64.50 puntos para finalizar en el 7° lugar sobre 14 participantes, ubicándose a tres puestos y 12.46 unidades de meterse en la definición. Con esta actuación, ocupó la 13° posición de la grilla final sobre 65 riders y sumó 200 puntos FIS.

El oro fue para el norteamericano Chris Corning, mientras que la de plata quedó en manos del noruego Fridtjof Tischendorf. El podio lo completó el británico Jamie Nicholls.

“No puedo imaginar una mejor manera de terminar esta etapa de competencias, logrando un puesto 13° en la última Copa del Mundo de la temporada y, sobretodo, con otro increíble día de Snowboard rodeado de buena gente. Me llevo este rasponcito de recuerdo de Spidleruv Mlyn. ¡No pain, no gain!”, publicó Matías en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Para Matías es la segunda mejor actuación luego de conseguir el puesto 12 en la Copa del Mundo correspondiente al U.S. Grand Prix, disputado el 5 de febrero en el Mammoth Mountain Resort de California. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias