jueves 25 de abril de 2024

Lanzan líneas de financiamiento para emprendedores

Conocé los detalles para acceder a los beneficios.

miércoles 29 de marzo de 2017
José María Apud, titular CREAR.

La Agencia Crear presentó las nuevas características de las líneas de financiamiento que se ofrecerán en toda la provincia.

“Esto permitirá a los emprendedores rionegrinos realizar inversiones de maquinaria, obra civil y también todo lo que tenga que ver con insumos y materia prima”, remarcaron desde el gobierno provincial.

La línea CREAR Bienes de Capital financia la adquisición de equipamiento y obra civil para emprendimientos nuevos y en marcha de diversos rubros con garantía de pagaré en montos de hasta $50.000 y con garantía solidaria y seguro de caución para montos superiores hasta $80.000; mientras que la línea Crear Capital de Trabajo financia hasta $50.000 para la adquisición de materia prima, materiales e insumos a emprendimientos con más de seis meses de antigüedad.

Las empresas que requieran montos superiores y que cuenten al menos con dos años de antigüedad podrán acceder a la línea Bonificación de Tasa convenio Banco Patagonia S.A., que permite a las empresas acceder a una bonificación parcial de la tasa nominal anual de interés a cargo del Gobierno de Río Negro y permite financiar la adquisición de Capital de Trabajo, Bienes de Capital y Leasing.

Al respecto, el titular de la Agencia CREAR, José María Apud, explicó: “De acuerdo a lo conversado con el ministro de Economía, Isaías Kremer, resulta elemental volver a contar con las líneas de financiamiento para proyectos que agreguen valor, generen empleo y sean multiplicadores en el territorio provincial”. 

CREAR cuenta con líneas propias desde 2014 y se han financiado más de 150 proyectos con un porcentaje de recupero del 97%.

Apud agregó que “es muy importante el trabajo que se realiza en el área de Financiamiento de la Agencia, ya que es la columna vertebral para poder procesar todos los proyectos, analizar la formulación y evaluarlos; así como también la tarea de cada agencia local, que incuba los proyectos y trabaja en la formulación de los mismos”.

“Este año tenemos como objetivo seguir profundizando nuestras líneas de financiamiento y el Gobernador Weretilneck nos ha solicitado llegar a todos los rincones de la provincia y acercarnos al máximo a todos los emprendedores con el mayor de los esfuerzos”, mencionó Apud.

Formas de acceder

Desde la página web del CREAR (www.crear.rionegro.gov.ar) hay un sistema de búsqueda de líneas de financiamiento que se realizó con ayuda de ALTEC, que permite a los emprendedores buscar la línea que se adecua a sus necesidades, ya sea por monto requerido, destino de la inversión o antigüedad de la empresa y acceder a los formularios de solicitud para presentar en la Agencia de su localidad.

Los interesados podrán solicitar mayor información a comunicació[email protected] o a través del CREAR de su localidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias