sábado 20 de abril de 2024

Vuelve “El Sacrificio de Nehuen Puyelli” al Espacio INCAA

La película se filmó mayormente en Bariloche con un elenco local.

martes 28 de marzo de 2017
Vuelve “El Sacrificio de Nehuen Puyelli” al Espacio INCAA
Luego del estreno a sala llena, la película de José Celestino Campusano  “El Sacrificio de Nehuen Puyelli” —filmada mayormente en Bariloche y con un elenco local— vuelve a proyectarse este jueves 30 de marzo, con doble función, a las 17 y a las 21. 
 
La película cuenta la historia de dos hombres que cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica. Nehuen Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena. Una vengativa y adinerada madre se vale de todos los recursos a su alcance a fin de llevar a Nehuen a una situación límite.
 
“El sacrificio de Nehuen Puyelli” fue parte de la Competencia Oficial Latinoamericana en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
 
Campusano ha dicho sobre su película: “Es nuestra primera apuesta fuera de la Provincia de Buenos Aires, basada en hechos verídicos sucedidos en un pasado cercano y en la zona de Esquel; aborda los ramalazos de violencia que aún persisten, ya que desde la llamada Campaña del Desierto vienen produciéndose ataques sistemáticos contra los pueblos originarios, desplazándolos en masa de territorios que han ocupado por siglos para confinarlos en los barrios más pobres de la Patagonia. De esta forma el alcoholismo, las drogas de exterminio y la violencia entre pares pasan a ser las evidencias más tangibles de la profunda desorientación que se ha generado en este choque de culturas”.
 
Además, hay más proyecciones para grandes y chicos este jueves en el espacio del cine nacional en Bariloche. Las dos primeras funciones de la jornada están pensadas para el público infantil bajo el Ciclo “Veo Veo – Grandes pelis para pequeños espectadores”, y son con entrada libre y gratuita.
 
El precio general de las otras tres funciones es de 30 pesos, jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.
Te puede interesar
Últimas noticias