sábado 20 de abril de 2024

Despintaron los pañuelos del monumento a Roca

"Esas pintadas son inconvenientes porque se trata de un monumento histórico”, afirmó a ANB el secretario de Gabinete Pablo Chamatropulos.

sábado 25 de marzo de 2017
El monumento fue tapado durante la jornada.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Un grupo de empleados municipales despinto esta mañana los pañuelos y otras pintadas que se encontraban en la base al monumento a Roca que se encuentra en el Centro Cívico de la ciudad. Las mismas habían sido realizadas ayer, durante el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Jefe de gabinete municipal, Pablo Chamatropulos, aseguró en diálogo con ANB que esas pintadas son inconvenientes "porque se trata de un monumento histórico”. Además agregó que lo que se ha instalado como tradición es la pintada de pañuelos en el piso, como en la Plaza de Mayo, pero que “las pintadas sobre Roca no son lo habitual”.

También aseguró que además de los pañuelos, había insultos al presidente Mauricio Macri “agraviando la envestidura presidencial”.

Chamatropulos destacó que el 24 de marzo debe ser una fecha para “unir a todos los argentinos” y en las cuales se debe expresar el conjunto de la ciudadanía, “no expresiones partidarias”.

“Debemos expresar todos juntos Nunca Más, debe ser un día de concordia y no de discordia”, sentenció el funcionario, quien agregó que “debemos homenajear a los desaparecidos, pero no con pintadas sobre monumento histórico”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias