miércoles 24 de abril de 2024

Un mural para homenajear a Rodolfo Walsh

A 40 años de su desaparición, estudiantes de distintas escuelas realizaron un mural para recordar al escritor y periodistas. ¡Mirá las fotos!

sábado 25 de marzo de 2017
Estudiantes de escuelas de la ciudad realizaron el mural.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad realizaron un mural conmemorando el 40º aniversario de la desaparición del escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Está ubicado en Juan Manuel de Rosas y French, y fue realizado por estudiantes de los colegios Qmark, La Semilla y Woodville.

La profesora a cargo de llevar adelante este mural junto a los chicos fue Verónica Goncalves, quien destacó que se realizó un trabajo integrado con docentes de otras materias, "para que puedan realizar un abordaje completo sobre la temática”.

“La propuesta fue muy bien recibida por parte de los directivos de las instituciones y también por los estudiantes que están muy entusiasmados”, aseguró Goncalves en diálogo con ANB.

El mural está compuesto por una máquina de escribir cuyas letras están volando, hojas con partes de la Carta Abierta a la Junta Militar y los icónicos lentes de Walsh, los cuales están hechos con espejos “para que el público pueda reflejarse y ser parte de la obra”, sostuvo la docente.

En el marco de estas actividades, organizadas por la Subsecretaría de Cultura provincial, también se pintó la garita de la Escuela Nº 315 del Barrio Malvinas, a cargo de la docente Patricia Catalán y los alumnos de 4º grado del establecimiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias