jueves 25 de abril de 2024

El fiscal Lista recorrió el Penal 3

Mantuvo una reunión con la nueva directora del establecimiento y recibió inquietudes de los internos.

sábado 25 de marzo de 2017
El fiscal Lista recorrió el Penal 3

El fiscal Guillermo Lista con su equipo de trabajo realizó el viernes pasado una visita al establecimiento Penal 3. Allí fue recibido por la subcomisaria Fabiana Briones, quien recientemente asumió como directora del establecimiento.

Lista realizó un repaso de las condiciones de alojamiento de la población carcelaria, la cantidad de internos existente en los diferentes espacios y el estado edilicio, entre otros.

Efectuó una recorrida por los pabellones para realizar un diagnóstico de la situación. Recibió además algunas inquietudes de los internos y de las autoridades entre la que se destaca el inicio del ciclo escolar secundario con la nueva modalidad CEPJA y el ingreso de los alumnos de primer año.

Muchos presos también aprovecharon la ocasión para consultarle por el avance de ejecución de sus condenas.

“Estas visitas, que son realizadas regularmente a los establecimientos penales de la provincia, se desprenden de una Resolución de la Procuración General de Río Negro, suscripta con el objetivo de dar cuenta de las situaciones surgidas de los establecimientos que alojan a procesados y condenados para dar cumplimiento a la normativa que los regula”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias